Horario de Atención

Lun - Sáb: 08:00 am - 17:00 pm

info@deteccionfugasaguacusco.com

Obtenga un estimado gratis

+51 946 714 795

¿Tiene alguna pregunta?

gasfitero profesional cusco

Problemas frecuentes y soluciones para las fugas de agua en el hogar

Si hay un bulto misterioso en su piso, la pintura se está despegando de una de sus paredes o si nota un aumento anormal en las facturas de agua, es probable que su casa tenga una fuga. Si quieres saber cómo solucionar las fugas de agua más habituales en tu hogar, no te pierdas esta guía.

La fuga de agua es también una de las principales causas de la pérdida de cientos de litros de agua potable, un bien muy preciado y escaso en nuestro planeta. Puede causar problemas y daños a su casa y los pisos adyacentes, por lo que debe proteger su casa de daños a través de un seguro de hogar, que puede hacer frente a fugas accidentales, tuberías rotas o reparaciones de artículos sanitarios. Pero también es muy importante que sepamos detectar este tipo de fugas para no desperdiciar agua.

Las fugas domésticas más comunes.

Las fugas de agua en el hogar son más frecuentes de lo que cree, incluso más que los robos y los vidrios rotos. Al solucionar este tipo de fallas, lo primero que debe hacer es encontrar su origen y la razón principal. Los más comunes que puede encontrar, de hecho, algunos de los cuales he experimentado personalmente, son los que se señalan a continuación.

En el Baño

En el baño, la fuga puede provenir de un desagüe o tubería. En mi caso específico, el agua se filtró a los pisos inferiores, causando daños a los vecinos. Además, la humedad hace que la pintura se despegue de la pared conectada al baño. Aunque al principio pensé que era la alcantarilla de la ducha, después de remodelar el inodoro y quitar el bidé, se descubrió que el problema se debía a una conexión deficiente de la tubería de agua.

Otro punto de fuga común en el baño son los grifos, los grifos y los inodoros que tienen fugas. Envuelva el grifo o el grifo con un paño seco y verifique si se moja, lo que le ayudará a detectar si tiene una fuga. Por otro lado, ¿sabías que un inodoro con fugas puede perder hasta 5.000 litros de agua potable cada mes? No cabe duda de que este es un hecho impactante, remediémoslo lo antes posible.

En la cocina

En la cocina, las fallas más comunes suelen ocurrir en los desagües y conexiones de fregaderos, calentadores de agua, tuberías o ciertos electrodomésticos (como lavadoras o lavavajillas). Hay algunos signos que pueden ayudarlo a detectarlos:

Los golpes en el suelo pueden exponer tuberías rotas. En mi caso, después de volver a colocar el grifo en el fregadero y no colocar una de las juntas correctamente, nos encontramos con un problema. Esto hace que el agua se filtre debajo de las baldosas de vinilo del piso y se desborde de las juntas al caminar sobre ellas.

Escuchar el sonido del agua corriendo cuando no está usando ningún electrodoméstico o fregadero puede ser otra señal de una fuga. Intente cerrar el grifo y vea si todavía puede escuchar el sonido del agua.

Si su calentador de agua no está apagado cuando no lo está usando o si se pierde la presión de la caldera, puede deberse a una fuga.

Fuga oculta (Fuga no Visible)

Algunas fugas son invisibles a simple vista, de hecho, alrededor del 70% de las fugas están ocultas debajo del piso o la pared. Si no presta atención, generalmente se tarda más en encontrarlos y son más dañinos. Las manchas oscuras de humedad, las áreas descoloridas, los aumentos irrazonables en el uso de agua o el medidor de agua sigue funcionando a pesar de que el grifo está cerrado son signos obvios de una fuga oculta en su hogar.

Solución a fugas de agua domiciliarias

Una vez que se determina la causa raíz de la falla, existen diferentes soluciones según el problema:

  • La limpieza regular de las tuberías de drenaje en su hogar puede evitar que se formen sólidos, lo que puede provocar agujeros y las correspondientes fugas en las tuberías. Para hacer esto, vierta media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, luego vierta media taza de vinagre y espere unos 20 minutos. Por último, eche agua de preferencia hirviendo para que pueda arrastrar la suciedad que este acumulado en las tuberías.
  • Si reemplaza cualquier grifo, asegúrese de sellar adecuadamente las uniones roscadas con empaquetaduras o roscas de teflón. También es conveniente colocar un recipiente debajo del sifón dentro de las primeras 24 horas de uso para verificar si hay fugas.
  • Controlar y sustituir la junta de silicona del plato de ducha o bañera si es necesario para evitar fugas de agua.
  • Si encuentra que el inodoro tiene una fuga, cierre el grifo y repare la fuga antes de que se detenga la factura del agua.
  • Sustituir las mangueras de la lavadora y el lavavajillas cada cuatro o cinco años, y dejar una distancia de seguridad de unos 10 cm entre el aparato y la conexión de agua para prolongar su vida útil.
  • Además de contratar el mantenimiento periódico de los equipos de calefacción y aire acondicionado, también revisa el piso y las paredes de la casa una vez al mes por cambios o modificaciones.
  • Si hay manchas de agua en la pared, después de reparar la fuga, elimínela raspando pintura y con un tratamiento a prueba de humedad, y luego píntela nuevamente.
  • Si la madera de los muebles se moja con agua, no lo exponga al sol. Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar grietas y grietas en la madera.
  • Para localizar fugas ocultas, puede recurrir a cámaras termográficas, escáneres de humedad, equipos de monitorización cuya temperatura de color cambia con tonos de diferentes intensidades y utilizar un radar terrestre para localizar la ubicación exacta de la fuga y realizar el menor trabajo posible.

Finalmente, es importante señalar que los daños causados ​​por fugas de agua, fugas de agua o inundaciones pueden ser bastante severos. Por lo tanto, es muy importante contar con un seguro de hogar que cubra los daños en pisos, paredes o techos y los muebles y muebles afectados.